back slide image
Novedades de SIENTE

Noticias

WINAMP-6

Winamp 6.0, regresa el reproductor total

De interés

Los amantes de la música, sobre todo, los internautas más jóvenes, quizá solo recuerden iTunes y Spotify como programas en los que poder escuchar su música preferida. Pero mucho antes de estos reproductores ya existía Winamp, un ligero y gratuito reproductor de música que se convirtió, durante una década, en el rey. Quizá porque no avasallaba anuncios y por ello generaba más confianza entre sus usuarios.

Sin embargo, el programa fue perdiendo fuerza y cayendo en desuso cuando iTunes o YouTube salieron a escena, pero sobre todo cuando Spotify irrumpió con toda su fuerza. Pero Winamp se prepara para un regreso que se presume triunfal: la matriz del reproductor, Radionomy ha anunciado que Winamp 6 estará disponible en 2019, más de cinco años después de su pasada remodelación completa.

La principal novedad será el concepto de “todo en uno” que incluirá la app, con plataformas streaming, estaciones de radio, podcasts, listas de reproducción y cualquier sonido de la web que sus usuarios quieran rescatar.

El nuevo Winamp llegará en formato para escritorio, pero por primera vez incluirá una app para móviles y iOS y Android. “Podrás escuchar los mp3 que tienes en casa, pero también conectarte a la nube o escuchar podcasts, hacer streaming de estaciones de radio o poner una lista de reproducción que hayas creado. Los consumidores quieren una sola experiencia, y creo que Winamp es el reproductor perfecto para darles eso. Y también queremos que las personas lo tengan instalado en cada uno de sus dispositivos”, dijo a Tech Crunch el consejero delegado de Radionomy, Alexandre Saboundjian.

Y es que, aunque podamos pensar que Winamp es una cosa sólo de los nostálgicos, cabe recordar que el reproductor todavía tiene 100 millones de usuarios mensuales, la mayoría fuera de EEUU, lo que demuestra que aún no ha pasado de moda.