back slide image
Novedades de SIENTE

Noticias

las-mejores-series-del-2018

Sin series no hay paraíso. Las mejores series de 2018.

De interés

El verano es un buen momento para retomar esas series que durante el año hemos dejado aparcadas o incluso para dejarse seducir por alguna nueva entrega que nos enganche durante los meses venideros. Os proponemos algunas de las más valoradas por los serie adictos.

1. The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada)
banner-cuento-de-la-criada

Tras la primera entrega, la segunda parte de El cuento de la criada (que también ha podido verse Antena 3) ha dejado atrás el libro original para seguir ahondando generando desasosiego en Gilead. La controversia y la violencia de esta segunda temporada (más física que emocional) han hecho que muchos dejen de seguir la que posiblemente sea una de las mejores series del momento. El secreto: un argumento poderoso e impactante, una estética cuidada con planos que son una obra de arte y unos personajes que no dejan a nadie indiferente.

2. Black Mirror (4º Temporada)

Quizá la cuarta temporada de esta serie sea la que más merece estar en este podio de las mejores para este 2018. Su gran retrato del amor en los tiempos de las nuevas tecnologías y un giro de guión final inesperado la encumbran este año.

3. Trust

Es una de esas series que enamora desde el primer plano. El paso de los capítulos nos muestra una trama ambientada en una Italia bella y corrupta que bien podría tomarse como la voluntad de realizar un retrato de la codicia humana y de las complicadas relaciones familiares.

mini-banner-blog-television-siente
4. Heridas abiertas

Este perturbador drama del creador de Big Little Lies, muestra a una Amy Adams firme candidata al Emmy por el papel de Camille, una periodista alcohólica y con tendencia a autolesionarse que vuelve a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos adolescentes. Junto a ello, una gran banda sonora nos introduce en esa otra América sureña anclada muchas veces en el pasado.

5. The Good Fight
the-good-figth-banner

Se podría decir que la segunda temporada de este drama con altas dosis de comedia ha superado a su primera entrega, en parte, gracias a su maestría a la hora de realizar la sátira política, de mezclar tramas y unos personajes ricos en matices.

6. Atlanta

Un caso parecido es la de esta comedia de Donald Glover, que también se ha superado en la segunda temporada. Se podría decir que cada capítulo es como un análisis social y cultural en sí mismo con unos personajes en apariencia ajenos a lo que les rodea, y de ahí esa extrañeza a la hora de mirar lo que se encuentran en su día a día.

¿Qué te parece esta selección? Tenéis todo el verano por delante para disfrutar de ellas. ¿Crees que nos hemos dejado alguna en el tintero? Si es así, compártelo con nosotros 🙂