back slide image
Novedades de SIENTE

Noticias

Haz que tu Smartphone funcione como el primer día (o casi)

De interés

Existen muchas variables que pueden provocar que nuestro Smartphone vaya más lento de los normal. Solemos pensar que Android, al ser un operativo móvil, es menos complejo que Windows, Linux u OS X, pero no es así, y puede presentar los mismos problemas que nuestro ordenador personal o nuestro portátil.

Por ello, hay varios aspectos que debemos cuidar para que nuestro teléfono móvil funcione como el primer día (o casi): tener espacio libre, tener las aplicaciones y el sistema actualizado, evitar las aplicaciones basura y adaptar las animaciones y efectos visuales.

Instala un antivirus

La red está lleno de virus que pueden entrar en nuestro Smartphone, incluso en aplicaciones descargadas en las propias tiendas en donde hemos adquirido nuestro dispositivo móvil, por ello es necesario tener una ‘barrera’ que nos proteja del posible ‘malware’. Una vez instalado el antivirus, debemos asegurarnos que esté siempre activo y realizando análisis periódicos del dispositivo.

Entre los mejores podemos destacar ‘Sophos Mobile Security, ‘Avast! Mobile Security & Antivirus, ‘Bitdefender Antivirus Free’, ‘Kaspersky’, ‘Eset Mobile Security’ o ‘AVG Antivirus’.

mini-banner-blog-movil
Elimina el caché las apps

La memoria caché de un procesador es un tipo de memoria similar a la RAM, una memoria ‘volátil’ que se vacía cuando apagamos el equipo. La utilizan los terminales para guardar archivos o rutas a los que necesita acceder de forma rápida.

Borrar el caché en Android es fácil. En ‘Ajustes’, seleccionamos la opción ‘Aplicaciones’, en donde nos aparecerá una lista de todo lo instalado en el terminal. En cada una de las apps, al pinchar en ellas, nos saldrá la opción ‘desinstalar’ y ‘forzar detención’.  Elegiremos la opción de ‘Almacenamiento’  y al pulsar en ella, borrar caché.

Pantallas de inicio y widgets

El tiempo que tarda tu Smartphone al encenderlo depende en buena medida de las pantallas inicio y los widgets que tenga. En el caso de los terminales Android, es muy común que venga con muchas pantallas de inicio.

Lo ideal es organizar todas las aplicaciones que utilicemos en una única pantalla.  De este modo, minimizamos los recursos que utiliza el teléfono y aumentaremos su eficiencia al tener todo lo que utilizamos de una manera más concentrada. Respecto a los widgets, tener uno activo y abierto implica que la app a la que hace referencia está igualmente abierta. Así, cuantos menos widgets tengamos activos, más optimizado y operativo será nuestro Smartphone.

¿Conoces más trucos para que tu Smartphone funcione como el primer día? Si es así comparte tu sabiduría y experiencia con nosotros. ¡Cuantos más seamos mejor funcionará nuestro Smartphone! 🙂