back slide image
Novedades de SIENTE

Noticias

El ‘ME GUSTA’ podría tener los días contados en Twitter

Últimas noticias

La acción de darle al botón ‘me gusta’ en Twitter parece tener los días contados, al igual que ya ocurrió con los favoritos. El CEO y cofundador de esta red social, Jack Dorsey, que ya ha afirmado no ser muy fan de esta opción, quiere acabar con el ‘me gusta’ para mejorar la calidad del debate.

Esta función que implantó en 2015, reemplazando al antiguo botón de favoritos con forma de estrella (con el que las personas podían marcar tweets para leerlos más tarde) no es del agrado de Dorsey.

Sin embargo, tras las declaraciones del cofundador, el departamento de comunicación de Twitter quiso matizar esta información. “Como hemos estado explicando desde hace tiempo, estamos dándole vueltas para asegurar que estamos incentivando una conversación saludable, y eso incluye el botón ‘Me Gusta’. Por el momento, no tenemos planes que compartir”, aseguraban.

Y es que, la moda de los like que comenzó con Facebook fue copiada más tarde por el resto de redes sociales.  Algunos psicólogos han advertido del peligro de adicción que supone esta simple herramienta, especialmente entre los jóvenes, que necesitan más si cabe la aprobación de resto.

Por otro lado, parece que Twitter se plantea también la opción de poder implantar un sistema que permita editar los tweets, así como cambiar el sistema de verificación para que la marca azul no sea un dominio exclusivo de los famosos.

De este modo, parece que la red social tiene en mente cambios para el futuro y que los ‘me gusta’ podrían tener los días contados, pero habrá que ver si esta eliminación sirve para lograr una red social más sana, unos debates más respetuosos y que la participación que se fomenta de los usuarios sea más saludable y constructiva.

¿Y tú eres más de likes o de compartir? Tanto si eres de los que solo miran o de los que interactúan en redes sociales como Twitter, una cosa está clara, nadie quiere abrir sus redes sociales en el móvil y que todo vaya a velocidad de tortuga, ¿verdad?

 

Prueba internet móvil de Siente y navega como el rayo.