WhatsApp es nuestra app favorita a la hora de comunicarnos y lo sabemos casi todo sobre ella. Sin embargo, existen una serie de trucos y atajos muy prácticos que aún desconoce la mayoría de la gente: marcar mensajes como ‘no leídos’, mandar conversaciones por email, ver tu contacto favorito, escuchar los audios antes mandarlos…En este post te lo contamos todo.
Funciones y trucos de Whatsapp no tan conocidos
Mandar chats por email
Es una de las opciones menos conocidas y de las más útiles porque permite guardar toda la conversación en un texto. Para probar este truco en Android, solo tienes que ir al chat que quieres mandar, hacer clic en el Menú > Más > Enviar chat por correo.
Marcar una conversación como no leída
Para evitar que se nos olvide un chat importante solo tienes que ir a tu lista de conversaciones y pulsar durante unos segundos sobre la que quieras marcar. Al hacerlo, te aparecerá la opción de ‘Marcar como no leído’.
Conoce a tu contacto favorito
WhatsApp te permite en sus ‘ajustes’ saber las conversaciones con las que más contenido compartes por peso de los archivos. Para llegar allí solo tienes que ir a Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Ahí te aparecerán todas las conversaciones con su peso desglosado.
Escucha tus audios antes de mandarlos
WhatsApp también ha implementado una opción que te permite escuchar lo que vas a mandar antes de hacerlo. Es un método algo rudimentario pero para probarlo solo deberás empezar a grabar el audio y cuando quieras pararlo salir de la app sin dejar de pulsar sobre el botón de grabar. Al volver a este servicio verás que se mantiene el audio y que puedes escucharlo, mandarlo o eliminarlo.
Haz una copia de tu cuenta
Para conocer al dedillo toda la información que las redes sociales tienen de nosotros, WhatsApp también te da la opción de descargar todo lo que tienes en tu cuenta en un documento. Tanto en Android como en iOS solo tienes que ir a Configuración > Cuenta > ‘Solicitar info de mi cuenta > Solicitar informe.
Quitar notificaciones de apps
Muchos disfrutan cuando las notificaciones nos aparecen en la pantalla del móvil y nos avisan, pero mucha gente prefiere que las notificaciones ciertas aplicaciones puedan ser ocultadas. Es sencillo: solo tienes que ir a Configuración > Notificaciones y elegir la opción que más te apetezca. Puedes escoger desde el modo en el que quieres que aparezca el aviso hasta la información que quieres que muestre ese aviso.
Personaliza tu tono
Este es uno de los trucos más interesantes, porque te permite a golpe de oído saber cuando un mensaje es importante. Solo tendrás que ir al chat en cuestión, hacer clic sobre la parte alta de la conversación, buscar el apartado ‘Tono personalizado’ y poner la sintonía que desees.