back slide image
Novedades de SIENTE

Noticias

entrevista-la-verdad-a-santos-martinez-de-siente

La Verdad entrevista a Santos Martínez, gerente de TV Cehegín

Novedades Siente
  • Periódico La Verdad – ¿Siente es realmente el primer grupo 100% murciano?
    • Santos Martínez, Gerente de TV Cehegín – Siente no es murciano al 100% pero si al 90%, me explico, Siente está integrado por empresas que tienen su origen en Murcia, salvo una que tiene su origen en Alicante y si bien la mayor parte de nuestras redes se encuentran en la región, algunos de los miembros del grupo han expandido su ámbito de actuación a Albacete Alicante y Almería.
  • LV – ¿Quiénes forman este grupo?
    • SM – Siente está formado por las siguientes empresas: TELE LORCA, TELEDISTRIBUCIÓN TOTANA, TELE ALHAMA, TELESATELITE MAZARRON, ILORCI TV, FIBRAMED NETWORKS, TELE BULLAS, IMPORTELEVIDEO, TELECARAVACA, TELECOMUNICACIONES CALASPARRA, TV ALCANTARILLA, OLACABLE, ORIOLFIBRA, MOVITEL, FIBRA MEDIOS TELECOM, VILLAFIBRA y HELLIN FIBRA.
  • LV – ¿Por qué decidieron unirse?
    • SM – La unión de los miembros de Siente tiene su origen en que compartimos un mismo objetivo y compromisos ya que, por una parte, nuestra misión consiste poner a disposición de nuestros clientes unos servicios de telecomunicaciones que hagan posible la comunicación global de las personas y empresas, de forma comprometida y cercana, y por otra parte, estamos decididos a mantener una evolución y desarrollo constante en un sector tan cambiante, para lo que es necesario unir nuestras fuerzas, recursos e ilusiones.
  • LV – ¿Qué servicios ofrecen y en qué ciudades?
    • SM – Siente ofrece los servicios de acceso a internet mediante fibra óptica, telefonía, televisión, telefonía móvil y alarmas en la provincia de Murcia, en las siguientes ciudades: Murcia, Alcantarilla, Lorca, Alhama de Murcia, Totana, Librilla, Mazarrón Lorquí, Ceutí, Pliego, Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Archena; En alicante ofrece servicio en: Castalla y Orihuela, En la provincia de Almería en: Macael, Albox y Olula del Rio; y en la provincia de Albacete en: Socovos, Elche de la Sierra, Tobarra, Hellín y Villarrobledo.
  • LV – ¿Han recibido mucho apoyo de la administración?
    • SM – Siente es una iniciativa con capital 100% privado que genera más de 200 puestos de trabajo directos pero que hasta ahora no ha gozado de apoyos por parte de la administración; no obstante esperamos que esta dinámica cambie, ya que Siente es una empresa que contribuye a la modernización y desarrollo, con especial incidencia en su entorno, y por tanto en la región de Murcia que es donde genera la mayor parte de su actividad y la mayor parte de puestos de trabajo.
  • LV – ¿Se han unido también diversas televisiones locales, ¿aunarán emisiones?
    • SM – Los miembros de Siente dispone de un canal local, que trata los temas de interés de cada localidad además de dar cobertura al día a día y a los acontecimientos de mayor interés. Por ello la idea no es englobar todos los canales locales en uno sólo sino continuar en la dirección actual, ya que unos de los valores esenciales del grupo es la cercanía, profesionalidad y el trato directo con nuestros clientes.
  • LV – ¿Es la Región un buen lugar para las empresas de este tipo?
    • SM – Los integrantes de Siente tienen una dilatada  experiencia en el sector de las telecomunicaciones, y le mentiría si dijese que la trayectoria ha sido sencilla o que nuestro entorno ha facilitado la actividad, ya que hemos tenido que salvar una gran cantidad de obstáculos en ese tiempo. Hemos tenido que generar nuestras propias infraestructuras y hacer frente a problemas que no se plantean a otros operadores. O sea, le puedo decir que no ha sido un lugar demasiado fácil.
  • LV – ¿Tendrá que instalar un nuevo cableado o ya disponen de red propia?
    • SM – En la actualidad los operadores de Siente disponen de Redes propias de fibra óptica hasta el hogar, capaces de dar servicios a sus clientes, sean particulares o empresas, capaces de satisfacer las necesidades más exigentes tanto de acceso a internet como de telefonía, móvil o audiovisual con las velocidades y capacidades de internet  que pueden llegar hasta 500 Mb.
  • LV – ¿Cuál cree que será el siguiente paso en esta aventura?
    • SM – Siente tiene como objetivos inmediatos fortalecer la implantación y desarrollo de la marca, ampliar nuestra presencia en la Región de Murcia y Alicante con la incorporación de nuevos recursos, así implantar un proyecto evolución tecnológica para dar respuesta a los nuevos retos y necesidades de un sector en continua evolución, todo ello sin perder de vista nuestro objetivo y compromisos.
entrevista-la-verdad-a-santos-martinez-de-siente